2011/01/23

TRABAJANDO LOS EUROS



 
 
 
 
 
 


En clase estoy aprendiendo a usar bien las monedas de euros. Ana me pone ejercicios sobre ello.
Los ejercicios son muy fáciles de hacer. Os voy a explicar cómo lo hacemos:
Ana me da una ficha sobre los euros. En ella, aparecen unos cuadros en los que sólo se pueden poner las monedas que pone.
Y tengo que poner las cantidades que me dicen.
Por ejemplo: tengo que poner 15 cent en monedas de 5 €. ¿Cuántas monedas habría que poner? …… 3 monedas. ¿Lo has acertado? Si es así, lo has hecho bien.
En otra ficha Ana me pone fotos con lo que tengo que comprar y lo que cuesta y yo tengo que poner las monedas.
Por ejemplo: un champú cuesta 1.20€. Yo tengo que poner una moneda de 1 € y otra 20 cent.
Esto lo ponemos en práctica cuando hacemos las compras, cuando vendemos los bocatas y las cosas de encuadernación.
Sergio

No hay comentarios: